En un lugar de Zamora...

   Brime de Sog se encuentra en el borde norte de la provincia de Zamora, a escasos diez kilómetros de la provincia de León. Situado entre la peladas regiones cerealistas de los Valles de Benavente (este), los cultivos que riega el río Tera (sur), los primeros robles carballos cuya silva se extiende hasta el parque natural del Lago de Sanabria (oeste) y el comienzo de los pinares de la Cabrera Baja leonesa (norte), desde aquí se divisan multitud de paisajes variopintos. Uno puede avistar sin dificultad los montes de León y sus elevadas cumbres del Teleno y el Vizcodillo, los picos de menor elevación de la Sierra de la Culebra, y mucho más cercana, la Sierra de Carpurias, que sin embargo está lo suficientemente lejos como para verse azul en días soleados.

  La primera foto es de lo que he visto cada día al salir de casa de mis padres casi desde que tengo memoria. Es un  cerro de poca altura que se conoce por el grandilocuente y enigmático nombre de Sierra Nevada.  Canon 450D con Pentacon 30/3.5 antes de venderlo. Ahora que veo esta foto, casi me arrepiento de venderlo, el contraste y los colores eran francamente buenos.







Vista de Brime desde "La Chana". EOS 450D con Canon 55-250 IS. Al fondo, monte del raso.




Otra vista de la Sierra de Carpurias desde "La Chana"

Fuente posiblemente romana del barrio de abajo

"Laguna de los aguilones" en el monte del Raso. EOS 450D


Puesta de sol de verano sobre la Sierra de la Cabrera. EOS 450D

Atardecer desde el parque del pueblo. EOS 450D. Venus en la parte superior.



Foto del parque del pueblo con las primeras estrellas y Venus, el punto más brillante. EOS 450D con 18-55 IS

Campo de trigo con castaño. EOS 450 con Canon EF 50/1.8

Vestigios del pasado; viña abandonada, recordatorio de lo que no hace mucho tiempo fue un cultivo muy extendido en el pueblo. Lumix FS-4





Entradas populares