La vida a pedales
Mi primera gran afición, la bici de montaña.
Estas son mis "máquinas":
-Imprex MT700 1992. Tange MTB. 13,0 kg. Con ella empecé en el mundillo, con 15 años. Creo que era muy buena bici para las 66.000 pesetas que me costó, y lo que me costó ahorrarlas... Le hice muchos kilómetros, e incluso corrí alguna carrera de pueblo. Sigue dando guerra, ahora con un portabultos y como bici para todo.
Recientemente he comprado varias bicis de segunda mano para rememorar los viejos tiempos del acero y las bicis totalmente rígidas, y por supuesto, para disfrutar de bicis que no pude tener en aquellos años noventa:
-Otero Sherpa 1992. 4130 cr-mo. 13,3 kg. Un tanque indestructible. La compré usada en estado casi nuevo, porque un amigo tenía la Otero Trocha allá por el 93, y me daba envidia. Sin embargo, pronto me dí cuenta de que el cuadro es un hierro, y de que mi percepción en aquel tiempo estaba claramente idealizada; la he desmontado y he aprovechado las impolutas ruedas (bujes shimano exage y llantas araya cv-7) para montar en el cuadro de la Marin pine mountain.
-Scott Tampico 1993. 4130 cr-mo. 13,8 kg apenas la uso, porque es pesada y la talla un poco grande.
-Massi Hard Swing 1996-7. Ritchey Logic Super Tubing. 11,6 kg. Rápida y excelente trepadora. Geometría un poco racing para mi gusto, pero muy ligera.
-Marin Pine Mountain 1995. Tange triple butted y horquilla Marin Rockstar. 12,0 kg Esto sí que es un cuadro de acero de calidad. Entre las rígidas es mi preferida, por su calidad de rodadura y su geometría muy cómoda.
-Peugeot Competition 200 1995 . Columbus Thron. 11 kg. Tenía ganas de una bici de carretera, y de nuevo elegí una clásica con tubería de acero de calidad.
ALUMINIO con SUSPENSIÓN (delantera):
-Specialized Stumpjumper M4 2006. 11,8 kg (de segunda mano) la uso para rutas ligeras y cuando quiero hacer kilómetros por pistas con buen firme. La calidad de rodadura es fantástica, bastante superior a cualquier otra de mis bicicletas de montaña.
-Specialized Hardrock sport 2012. 12,8 kg. La tengo desde nueva. Es robusta y cómoda, mi bici todo terreno de referencia.
Ni que decir tiene que todas son de 26 pulgadas. No es que esté en contra de las modernas con ruedas más grandes, pero creo que para mi estatura son las que mejor se adaptan.